TRABAJO CON INSTITUCIONES

El propósito de este proyecto es contribuir al diseño e implementación de un sistema que garantice los derechos humanos de la población indígena, mediante la formación de servidores públicos y el diálogo entre justicias, desde un enfoque pluralista del derecho y las perspectivas intercultural y de género en Oaxaca.

Poder Judicial del Estado de Oaxaca

  • El 20 de febrero de 2020 El CEPIADET, A.C. firma convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Oaxaca.

  • Del 13 de marzo al 29 de julio del 2020 se levó a cabo en coordinación con el Poder Judicial del Estado de Oaxaca el seminario especializado “Derechos de las personas, pueblos y comunidades indígenas” esta actividad se desarrolló desde los enfoques de género, antirracismo, pluralismo jurídico y derechos humanos.

Defensoría Pública del Estado de Oaxaca

  • El 10 de febrero de 2020 el Centro Profesional Indígena de Asesoría, Defensa y Traducción A.C. firmó convenio de colaboración con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca con el fin de fortalecer acciones dirigidas a la atención a población indígena.

  • Con el fin de fortalecer acciones dirigidas a la atención a población indígena, del 03 de julio al 17 de agosto de 2020 el CEPIADET, A.C. en coordinación con la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca el curso “Estrategias de defensa para población indígena con perspectiva de interculturalidad, pluralismo jurídico, género y antirracismo”.

Fiscalía General de Estado de Oaxaca

  • Del 23 de noviembre al 15 de diciembre realizamos de manera conjunta con la Fiscalía General de Estado de Oaxaca el curso “Procuración de justicia para la población indígena con perspectiva de interculturalidad, pluralismo y género”.